jueves, 30 de noviembre de 2017

Origen de Sinaloa

 Origen de Sinaloa


Como todos los lugares del mundo, Sinaloa tiene una historia. 
En la época prehispánica, la mayoría del territorio de Sinaloa se ubicaba en la región conocida como Mesoamérica. Como esa parte era húmeda y con tierra fértil la agricultura cambió completamente la vida de los hombres nómadas e hizo que se convirtieran en hombres sedentarios. 

Del río Sinaloa hacia el norte se localiza Aridoamérica, esta parte comprende los lugares desérticos y áridos del norte de la república Mexicana. Esta parte no estaba tan poblada ya que no existía agricultura.
Las vasijas de barro, las hachas, las puntas de flecha, los morteros, los huesos de animales, de humanos y demás utensilios encontrados por los arqueólogos en lugares cercanos a los ríos, nos permiten conocer las características de los primeros pobladores que habitaron este territorio. 


Los petroglifos, que existen en cuevas y cavernas a la orilla de los ríos y del mar en algunas partes del estado, son la forma como el hombre primitivo representó sus conocimientos y costumbres, y nos ayudan a saber como vivían y a que se dedicaban. Los primeros grupos humanos de Sinaloa vivieron a orillas de los ríos, donde había plantas que les servían de alimento y abundaba la caza, además del agua necesaria y tierras propias para la agricultura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario